Quienes Somos

El barrio Ambalá se conformó durante los años 1950-1958 cuando llegaron las primeras familias procedentes de diferentes regiones del departamento desplazadas por la violencia que azota al país. Se asentaron en el sector de la avenida Ambalá y construyeron sus casas en bareque y se denominó el Empalme.

Inicialmente le suministraban el  agua de la Hacienda el Vergel, luego de la quebrada Los Sapos, posteriormente de la quebrada Ambalá y actualmente se utiliza las fuentes quebrada Las Panelas y Las Pavas.

POLÍTICA DE AMBIENTE

La Gerencia de  Acuambalá. Se compromete a prestar sus servicios, manejando el desarrollo sostenible del  ambiente y a mitigar el impacto socio-ambiental, el daño a la propiedad  y la situación en que se encuentre el agua, aire y la tierra donde se ejecutan las actividades de prestación del servicio. Como mínimo se mantendrá y se dejará en las mismas condiciones en que se encontraron, procurando eliminar todos los desechos y residuos que puedan afectar el ambiente, dando cumplimiento a la legislación y normatividad en Seguridad, Salud en el trabajo, Ambiente, y acogiéndose a las leyes y regulaciones de la región donde esté desarrollando sus contratos.

ORGANIGRAMA ACUAMBALA

ORGANIGRAMA.PNG

COBERTURA DE ACUAMBALA

La cobertura del Acueducto del Barrio Ambalá  “ACUAMBALÁ” donde se presta el servicio de acueducto y alcantarillado, corresponde a los siguientes barrios y urbanizaciones:

BARRIOS              URBANIZACIONES

Ambalá                 Ambalá

Mandarinos          Ibagué 2000

Ángeles                Fuente de Los Rosales II

Ciruelos                Altos de Ambalá

                              Los Alpes